Diplomados[ Retornar ]

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO MINERO Y REGULACIÓN AMBIENTAL

Inicia ahora

PRESENTACIÓN:

La Asociación de Abogados del Callao como parte de su compromiso con la sociedad organiza el “DIPLOMADO INTENSIVO ESPECIALIZADO EN DERECHO MINERO Y REGULACIÓN AMBIENTAL”.

TEMARIO:

1.- Marco normativo para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

2.- Derecho minero, actividades mineras y procedimiento ordinario minero.

3.- Contratos mineros.

4.- Derecho ambiental y actividades mineras.

5.- Fiscalización de las actividades mineras.

6.- Proceso de formalización minera.

7.- Recursos Hídricos y actividades mineras.

8.- Relacionamiento Comunitario en el sector minero.

EXPOSITOR:

JOHN MICHAEL RAMOS DE LA CRUZ

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Maestría en Solución de Conflictos por la Universidad de San Martin de Porres. Diploma de postgrado en “Derecho de la Minería y del Medio Ambiente”.  IV Curso Internacional de Verano: "Derecho de Minería, Medio Ambiente, Gestión Social y Uso de Recursos Hídricos en Actividades Mineras", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. Becario del “I Seminario - Taller: Minería y Derecho 2009”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía – SNMPE. Abogado Senior del Grupo Minero Aruntani: Desde Agosto 2015. Analista Legal de la Dirección Normativa de Minería de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas: Febrero de 2013 – Julio 2015. Abogado Asociado del Área Minera Estudio Grau Abogados S. Civil de R.L.: Abril 2011 – Febrero 2013. Informante Legal de la Unidad Técnico Normativa de la Dirección de Concesiones Mineras. Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET: Marzo 2008 – Abril 2011. Asociado Activo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP. Coordinador de Trabajos de Investigación del Centro de Estudios en Derecho de Minería, Energía y Recursos Hídricos (CEDEMIN) de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres.

CERTIFICACIÓN:

Se otorga Diploma por 120 horas académicas (no se indica la modalidad).

INVERSIÓN:

Por persona: S/. 200.00 Corporativo más de 3 personas: S/. 180.00 c/u

DIRIGIDO:

El Diplomado está dirigido a profesionales, trabajadores del sector público y privado, estudiantes universitarios y público en general que deseen profundizar sus conocimientos en el Derecho Minero y Regulación Ambiental.

MODALIDADES:

Virtual.

INSCRIPCIÓN:

Realizar depósito bancario a:

• Banco de Crédito del Perú ó Agente BCP:

Enviar correo electrónico con nombres y apellidos completos, número de DNI y adjuntar depósito bancario a: info@asociaciondeabogados.com o al Whatsapp 930505028

INFORMES:

E-mail: info@asociaciondeabogados.com