Diplomados[ Retornar ]

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO MINERO Y REGULACIÓN AMBIENTAL

Inicia 01 de julio de 2023 de 09:00 am. a 01:00 pm.

PRESENTACIÓN:

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DEL CALLAO y el COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO, como parte de su compromiso con la sociedad organizan el “DIPLOMADO INTENSIVO ESPECIALIZADO EN DERECHO MINERO Y REGULACIÓN AMBIENTAL”.

TEMARIO:

1.- Marco normativo para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

2.- Derecho minero, actividades mineras y procedimiento ordinario minero.

3.- Contratos mineros.

4.- Derecho ambiental y actividades mineras.

5.- Fiscalización de las actividades mineras.

6.- Proceso de formalización minera.

7.- Recursos Hídricos y actividades mineras.

8.- Relacionamiento Comunitario en el sector minero.

EXPOSITOR:

JOHN MICHAEL RAMOS DE LA CRUZ

• Abogado por la Universidad de San Martín de Porres.
  • Maestría en Solución de Conflictos por la Universidad de San Martin de Porres.
  • Diploma de postgrado en “Derecho de la Minería y del Medio Ambiente”.
  • IV Curso Internacional de Verano: "Derecho de Minería, Medio Ambiente, Gestión Social y Uso de Recursos Hídricos en Actividades Mineras", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.
  • Becario del “I Seminario - Taller: Minería y Derecho 2009”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía – SNMPE.
  • Analista Legal de la Dirección Normativa de Minería de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas: febrero de 2013 – Julio 2015.
  • Abogado Asociado del Área Minera Estudio Grau Abogados S. Civil de R.L.: abril 2011 – febrero 2013.
  • Informante Legal de la Unidad Técnico Normativa de la Dirección de Concesiones Mineras. Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET: marzo 2008 – abril 2011.
  • Asociado Activo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP.
  • Coordinador de Trabajos de Investigación del Centro de Estudios en Derecho de Minería, Energía y Recursos Hídricos (CEDEMIN) de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres.
  • Gerente Legal Corporativo de Qorikallpa Minas y Servicios S.A.C.
CERTIFICACIÓN:

Se otorga Diploma firmado por el Colegio de Abogados del Callao y la Asociación de Abogados del Callao – AAC, por 102 horas académicas (no se indica la modalidad). El Diploma puede ser en formato digital sin costo adicional o en formato físico, en este último caso el alumno deberá pagar el costo de envío. Ambos certificados se pueden verificar su autenticidad en nuestra página web: https://www.asociaciondeabogados.com/validacion-de-certificados

INVERSIÓN:

- Por persona: S/. 180.00 - Alumnos pregrado y miembros del Colegio de Abogados del Callao: S/. 130.00 - Corporativo más de 3 personas: S/. 130.00 c/u

DIRIGIDO:

El Diplomado está dirigido a profesionales, trabajadores del sector público y privado, estudiantes universitarios y público en general que deseen profundizar sus conocimientos en el Derecho Minero y Regulación Ambiental.

MODALIDADES:

Virtual en tiempo real. Se enviará enlace para que el alumno se conecte al Diplomado.

INSCRIPCIÓN:

Realizar depósito bancario a:

Banco de Crédito del Perú ó Agente BCP - Cuenta de ahorros Nº 19230238371007.

Código de cuenta interbancario Nº 00219213023837100735.

Yape o Plin: 999448991

Enviar correo electrónico con nombres y apellidos completos, número de DNI y adjuntar depósito bancario a: info@asociaciondeabogados.com o al Whatsapp 930505028

INFORMES:

Página web: www.asociaciondeabogados.com