Seminarios[ Retornar ]

SEMINARIO ESPECIALIZADO PARA ASISTENTE NOTARIAL

Miércoles 23 de agosto de 2023 de 7:00 pm a 10:00 pm

PRESENTACIÓN:

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DEL CALLAO y el COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO, como parte de su compromiso con la sociedad organizan el “SEMINARIO ESPECIALIZADO PARA ASISTENTE NOTARIAL”. Este seminario tiene como objeto la preparación y formación de aquellas personas que deseen laborar eficientemente en Notarías o profundizar sus conocimientos en temas relacionados a la Función Notarial.

TEMARIO:

1.- El Notario:Requisitos para ser Notario, creación de plazas notariales y ámbito territorial.

2.- Instrumentos públicos notariales:

- Instrumentos públicos protocolares:

Registro de escrituras públicas.

Registro de testamentos.

Registro de protestos.

Registro de actas de transferencia de bienes muebles registrables.

-Instrumentos públicos extra protocolares:

Clases de actas, clases de certificaciones, autorización de instrumentos extra protocolares, actas extra protocolares, certificación de entrega de cartas notariales, expedición de copias certificadas, certificación de firmas, certificación de reproducciones, certificación de apertura de libros.

3.- El Archivo Notarial y los traslados:Responsabilidad en la expedición de instrumentos públicos, el testimonio, la boleta, el parte, índices.

EXPOSITOR:

Dr. HERBERT OMAR JAIMES ALVAREZ

• Doctorando en Derecho.
  • Maestro en Derecho Notarial y Registral.
  • Catedrático Universitario.
  • Con amplia experiencia asesorando en temas notariales y registrales.
CERTIFICACIÓN:

Se otorga Certificado firmado por el Colegio de Abogados del Callao y la Asociación de Abogados del Callao – AAC (no se indica la modalidad). El Certificado puede ser en formato digital sin costo adicional o en formato físico, en este último caso el alumno deberá pagar el costo de envío. Ambos certificados se pueden verificar su autenticidad en nuestra página web: https://www.asociaciondeabogados.com/validacion-de-certificados

INVERSIÓN:

- Por persona …………………………………..…. S/. 80.00 - Alumnos pregrado y miembros del Colegio de Abogados del Callao …….... S/. 70.00 - Corporativo más de 3 personas …………..... S/. 70.00

DIRIGIDO:

Abogados, profesionales, técnicos y estudiantes de derecho que deseen ampliar sus conocimientos en temas Notariales y/o se encuentren interesados en trabajar en Notarías o personal de Notarías que requieren aumentar sus conocimientos y público en general.

MODALIDADES:

Virtual en tiempo real. Se enviará enlace para que el alumno se conecte al Seminario.

INSCRIPCIÓN:

Realizar depósito bancario a:

Banco de Crédito del Perú ó Agente BCP - Cuenta de ahorros Nº 19230238371007.

Código de cuenta interbancario Nº 00219213023837100735.

Yape o Plin: 999448991

Enviar correo electrónico con nombres y apellidos completos, número de DNI, e-mail y adjuntar depósito bancario a: info@asociaciondeabogados.com o al Whatsapp 930505028

INFORMES:

Página web: www.asociaciondeabogados.com